jueves, 30 de abril de 2009

T.P. Nº 2 - BESTIARIO

E-lia-na
Se-bas-tián
Die-go
Va-le-ria

DIESE VALIA
Los lejanos bosques del norte de Noruega albergan a esta bestia que aterrorizó a hombres desde el origen de la civilización. Las viejas leyendas vikingas hablan de un animal con alas de águila, tres piernas de antílope, torso y cabeza de mujer. Sin embargo, bajo la apariencia humana de su rostro se esconden tres hileras de dientes de acero afilado. La única manera de verla en su verdadera forma es bajo la luz de un relámpago que Thor, el dios del trueno. Su cuerpo está salpicado por trozos de metal que reflejan la luz atrayendo a los hombres incautos a que se aventuran el los bosques.

Este ser nació de la relación de una valkiria llamada Lenrth con un mortal que habitaba en las montañas. Este hombre llamado Erik era ciego de nacimiento. Una noche de tormenta cruzaba el bosque cuando, saliendo de su ruta conocida por equivocación, se cruzó con Leneth que descansaba bajo unas rocas. Ambos se encontraron y la noche tuvo consecuencias, Leneth quedó embarazada. Como castigo por haber dejado de lado su tarea de recolectar almas para el Valhala (el Apocalipsis vikingo) Thor maldijo su vientre.

El mundo moderno ayudo a espantar, y quizá matar a este animal, ya que su temor y debilidad a la electricidad se vio aumentada gracias a los tendidos eléctricos de las ciudades.

Sus tres patas al caminar hacen creer la cercanía de un animal común, pero cuando asecha a una presa sus alas cubren la luz de la luna y se precipita sobre el cuerpo de su víctima. Su hambre voraz es saciada rápidamente por la mandíbula que con sus tres hileras de dientes que trabajan independientemente desgarran la piel, los músculos y los huesos de manera rápida.
A pesar de que esta bestia se cree muerta hace muchas décadas, los avistajes se siguen sumando en días de lluvia.

1 comentario:

  1. Casi desabarrancan y se van de consigna... cuidado. Era un animal mitológico... nada actual!

    ResponderEliminar