jueves, 27 de agosto de 2009

Vejez: una etapa para disfrutar

Grafica revista



Grafica medio exterior



Grafica diario



La vejez es una etapa única, en la que aparece la oportunidad de disfrutar la vida al máximo, y con tranquilidad. Se puede charlar con los hijos, disfrutar de los nietos, y jugar, desde el fútbol al ajedrez. También hay mucho tiempo para leer, y por sobre todo, para disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, las más valiosas del mundo porque no tienen precio. Es tiempo de cosechar todo lo que se sembró, y no estamos hablando de dinero. Es una etapa alegre, divertida, sin melancolía o arrepentimiento

Consigna: Utilizar este párrafo como inspiración. Elegir la marca que se hace cargo de la comunicación. Explicar el por qué. Producir una campaña de tres gráficas. (revista, diario y medio exterior)

Fecha de entrega: Primer día de clases del próximo cuatrimestre. Subir al blog y traerlo impreso

Brief

Producto: 102 Años Plus es un suplemento dietario multivitaminico (Vitamina B1, 2, 3, 5, 6, 8, 9, 12, C, E, Zinc, Selenio, magnesio, Hierro, Guaraná, Raiz pulverizada de Ginseng, Extracto de Ginkgo Bilboa). El magnesio favorece la contracción y relajación de los músculos ayudando a combatir los calambres y la fatiga muscular. No aporta cantidades significativas de valor energético, carbohidratos, proteínas, grasas, fibra alimentaria y sodio. Forma de uso: Tomar 1 comprimido por día. Presentaciones: 30, 60 o 90 comprimidos, 15 sobres efervescentes. El precio va de 25 a 40 pesos, según la presentación.
Es un producto desarrollado para aquellas personas que realizan actividades diarias intensas y llevan un ritmo de vida agitado, personas que disfrutan cada momento y etapa de su vida como única. En este sentido se hace cargo de la comunicación para tener una complitud de línea. Recientemente se lanzo 102 años plus sport apuntado a deportistas. Con el interés de utilizar la tecnología y la ciencia para mejorar la salud se apunta a este nuevo target.

Empresa:
Es un producto fabricado por ISA Laboratorios, quien elabora productos para la salud desde 1925. En la actualidad ISA Laboratorios elabora una amplia gama de suplementos dietarios, fitomedicamentos y medicamentos. La empresa busca posicionarse como un laboratorio por excelencia dentro de la industria farmacéutica. Se destaca por su calidad, responsabilidad, ética y vanguardia.

Mercado: competencia directa con otros multivitaminicos, otros suplementos dietarios (Berocca, Redoxón, Romina Ford, Nutri Farm, etc.). Competencia indirecta con alimentos con agregados de minerales, vitaminas, etc. (Yogurisimo, Yogurt Ser, etc).

Target: Hombres - Mujeres de 60 a 80 años pertenecientes a un nivel socio económico alto. El producto apunta a hombres y mujeres mayores de 60 que ya han formado su familia, tienen nietos y están jubilados. Disfrutan compartir momentos con sus seres queridos, organizan actividades con sus familiares, juegan con sus nietos. Son activos, realizan deportes, caminan, pasean a su perro, se reúnen en la plaza del barrio a hacer yoga, reiki, etc. Bailan, en el club del barrio, van a clases de baile, de tango y otros. Se juntan a conversar con gente que comparte sus mismos intereses y están atravesando por esta etapa tan importante e ideal para disfrutar cada momento como único.
Disfrutan del tiempo al aire libre.
Viajan, dentro y fuera del país, en grupos o con su esposo/a.
Mantienen la agilidad mental jugando al truco, ajedrez, canasta y otros juegos de mesa.
Son concientes de su edad y la disfrutan. Tienen en cuenta las limitaciones de la edad pero no por eso dejan de realizar las actividades que les gustan.

Objetivo de Comunicación: Recordar el producto, instalarlo dentro del target mencionado. Dar a conocer en dicho target la calidad del producto
Estrategia publicitaria: para recordar el producto y que sea tenido en cuenta por el target seleccionado, se busca acceder mediante la complicidad. 102 años plus, entiende lo que les sucede a las personas de determinada edad y les brinda una solución. Además al ser un multivitaminico respaldado por ISA laboratorios el consumidor sentirá una mejora en su salud por las vitaminas mencionadas que le permitirá vivir intensamente cada etapa de su vida.

Tono de la comunicación: informal, cómplice.

Concepto: no dejes de disfrutar tu vida, viví tu vida intensamente, disfruta cada momento. La vejez es una etapa para disfrutar.

Insight: “Quiero sentirme bien para hacer cualquier actividad”
“Me siento joven para hacer cualquier cosa”
“Trato de disfrutar la vida”

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