TP 5
Objetivo: Decodificar el Brief Creativo
A partir de la campaña gráfica para Allstate posteada en esta entrada decodificar:
Posibles insights de consumidor, objetivo, target, estrategia y concepto de campaña
Insight del consumidor.
- ¿Por qué pagar lo mismo que aquel que no respeta las leyes de tránsito?
- Ser reconocido por la empresa, que la empresa tenga en cuenta mi buena conducta.
- Me interesa mi casa, mis bienes, son producto de mucho esfuerzo con mi familia, busco proteccion frente a la inseguridad.
- Quiero un producto completo que me de beneficios visibles y claros, necesito sentirme protegido pero que tambien este a mi alcance, dentro de mi poder adquisitivo.
- Quiero una aseguradora que me comprenda, que sea accesible y ofrezca un servicio completo y confiable. No quiero tener un problema y encontrarme con sorpresas.
- Si soy un buen cliente quiero ser retribuido con beneficios, descuentos, elegiria una empresa en donde pueda sentirme tranquilo y que comparta mis valores y satisfaga mis necesidades.
Objetivo.
- Informar cómo piensa AllState respecto de los clientes “buenos conductores”.
- Migración de otra compañía, a Allstate.
- Crear imagen de marca, como empresa que piensa en sus clientes.
Target.- ABC1, hombre/mujer, 20/60 años
- Personas independientes, que trabajan. Solteros o casados, le importan los vinculos asi como tambien los bienes que son el fruto de su esfuerzo. Son responsables, medidos, en los gastos, en sus acciones. Tienen su auto asegurado en una compañía que se comporta de manera igual con todos los asegurados.Necesitan proteger tanto a la familia como a sus bienes con una buen equilibrio entre lo economico y la seguridad de contratar una empresa confiable. Tienen temor a la inestabilidad economica y el nivel de vida que tiene y quieren tener.
Estrategia.
- Persuadir al cambio de compañía mediante una bonificación del 20% sobre aquellos buenos conductores.
- Otorgar un descuento del 20% sobre aquellos clientes que demuestren ser buenos conductores.
- Apelar a la conciencia de los posibles clientes, con un tono coloquial, pero respetuoso, interpelar, simbólicamente y funcionalmente a los posibles clientes.
Concepto.
- Allstate te protege, piensa en vos. Con Allstate, estás en buenas manos.
Sobre la Toma en FSOC/UBA
-
En la asamblea de ayer se decidió seguir con la toma de la facultad. Si
bien dicen "cambiar" la modalidad, ésta sigue siendo la misma.
La cátedra de Planif...
Hace 14 años
El trabajo tiene puntos flojos. sobre todo en lo que se refiere a la detección del target. No decodifican bien las gráficas, pasan por alto un detalle importante "te atenderán en español" ésto nos dice que si bien nuestro conmidor es latino no se encuentra en un país que hable ese idioma (sino sería irrelevante el contarnos eso).
ResponderEliminarpor ende nuestro target son Latinos que viven en EEUU (u otros paise... pero como Allstate esa en EEUU..)
El objetivo es correcto agregando la palabra "latinos" quieren ser reconocidos por los latinos!! y además otro dato importante en el objetivo es que quieren aumentar el nro de llamadas a los centros de atención, por eso incluyen el nro 1-800 y "te atenderán en español" "no tengas miedo en llamar q hablamos tu mismo idioma".
Otro detalle es el concepto. El concepto creativo no es un copia de lo que dice la gráfica "estas en buenas manos" el brief debe inspirar al creativo, no hacer su trabajo!!
el concpeto podría ser: Respaldo – La compañía de seguros que te respalda, que está siempre a tu lado.
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